lunes, 30 de mayo de 2011

El Boicot a Pemex

Va dedicado a quienes me mandan correos e invitaciones por facebook y a esa personita (Lo siento, olvide tu nombre) Que me pidio diera mi opinión sobre este tema.

Confieso que decidirme a escribir este mensaje fue difícil.
Porque lo más fácil es no hacerlo....
Pero eso es precisamente lo malo: nunca hacemos algo.     Siempre hacemos… nada.

Esta semana recibí 4 mails de esos de “forward” y como 15 invitaciones por facebool (no exajero) que inexplicablemente se reenvían sin hacer el menor cuestionamiento.

Estos hacen un llamado a dejar de consumir gasolina este lunes 30 de mayo. La razón: “poner un HAZTA AQUI a los abusos que comenten PEMEX y el gobierno en nuestra contra”.

Y viene el argumento principal (cito textualmente):
“Si los compradores de gasolina dejasen de comprarla el día 30 de mayo, se dejarían de vender aproximadamente $2,292,000,000.00 (casi tres mil millones de dólares), los cuales no estarían ingresando a los bolsillos de PEMEX y su corrupto e ineficaz sistema…”

En primera todos esos números estan mal, pero no me pondre a anlizar eso, porque no tengo tiempo (ni ganas) y es claro que lo exageraron para crear mas impacto y asombro.

Ahora...
Pemex es la unica empresa que distribuye combustible en el pais (cosa de la cual se aprobechan demaciado)
y bueno... nosotros los clientes necesitamos mas de ellos que ellos de nosotros.. creo... y tarde o temprano vamos a tener que comprar combustible para movilizarnos y ellos lo saben perfectamente asi que probablemente les valga madre...

Además no falta la clasica persona que dice "claro no hay que comprar ni una gota de gasolina" pero como nadie se va a dar cuenta y mientras dice para si "unos cuantos litros no hacen daño" mientras llena su tanque.

algo parecido habia comentado yá, que de litro en litro y el que tanto es tantito esos millones que se supone pemex no ganaria hoy los ganara....

aun asi les deseo suerte señores compradores de gasolina (porque yo me muevo en bici) y sueño con que un dia, mi guadalajara sea de nuevo un pueblo bicicletero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario