miércoles, 13 de abril de 2011

Abandono Animal... (Visitando a los olvidados)

pues resulta rebrinca y rebota que el dia de ayer reportaron un caso de abandono de unos caballos, al leer la nota me di cuenta que se encontraban en un terreno valdio que se ubica muy cerca de mi escuela al lado de una importante cadena de supermercados.

Siempre habia visto a esos animales alli, era muy notorio lo delgados y debiles que estan, que no tienen proteccion y ni un cachito de sombra, tenian pasto super seco como comida...
siempre habia visto que tenian contenedores de agua pero.... Estarian llenos? Quien sabe, y con este sol, lo dudo, y si la hay debe estar calientisima.

Al dia siguiente, el miercoles, no pensaba en nada mas que en ir a ver a esos caballos...

Saliendo de la escuela rapidamente me dirigi al lugar mencionado a ver a los caballos y les ofreci unas manzanas que habia comprado ya que por alimento tenian solo unas hojas de maiz...
los caballos se asustaron mucho y al principio huyeron... pero luego  el primero empezo a comerselas muy agusto, el segundo que era el mas chico y se veia mas delgado estaba echado y apartado unos 30 metros, asi que decidi arrojarle una manzana que cayó a unos 3 metros de el...

                               Y DERREPRONTO¡¡

 El caballo se paro y la comio, luego comenzo a comer otra y a acercarse hacia mi, y cuando estubo enfrentito de mi, me vio con su mirada caballuna y relincho de una manera rara, asi como agradaciendome.



como pude meti la mano, y lo acaricie, despues de eso se fue junto con su compañero a comerse sus manzanas y ahi fue la despedida, y el final de mi visita....


"cuando se me acerco pude ver que estaban ya menos flacos y en su muslo tenia una marca "RJ" pero nadie de los vecinos de la zona me pudo dar explicaciones, mas que una señora que decia que de vez en cuando van y les hechan cascaras de naranja y demas...



Desde mi ultima visita habian pasado muchos cambios...
El suelo estaba mucho mas seco y casi nada de hierba, ya tenian agua y una pequeña lona que les daba sombra, aunque no la suficiente...

y eso fue lo que sucedio en mi visita a los amigos caballunos C:, por lo pronto me despido pero yo y mi bigote los veremos MUY Muuy¡ pronto¡¡


5 comentarios:

  1. ¡Que bueno que fuiste Nacho! y que bien que ya se vean mejor los caballos!

    ResponderEliminar
  2. TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, SOY PITAAAAAA, NO SÉ CÓMO PONER MI NOMBRE AQUÍ, TE VAS A IR AL CIELO NACHO EN SERIOOOO, GRACIASSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. wow fuiste el elegido para brindarles de principio tu ayuda!... buen trabajo ahora falta darle seguimiento al caso, no muchachos?

    ResponderEliminar
  4. Pues yo diría que más bien hay que denunciar, debe haber una autoridad correspondiente no? ¬¬ porque si nacho les dio de comer, otro día va cualquiera de nosotros, pero ese no es el chiste! que en verdad tengan un lugar donde puedan estar agusto, ahhh que pinche coraje con la gente que no valora las vidas humanas y/o animales!

    ResponderEliminar